Alexander Yaroshewsky | CEO & Co-Founder at Crecy | Créditos para TODOS | Episodio #110

 

Alexander Yaroshewski es emprendedor ruso/mexicano, mentor, advisor, co-fundador y CEO de la fintech Mexicana Crecy que está disrumpiendo el sector de préstamos personales en Latinoamérica utilizando su propio credit score alternativo basado en transacciones bancarias (Open Banking) y la data de gig platforms.

Alexander nació en Rusia pero desde que era niño empezó a viajar seguido a México con sus papás y en el año 2015 después de terminar la carrera de finanzas en Financial University under the Government of the Russian Federation decidió mudarse a México para empezar su primera startup de tecnología con su hermano.



Durante el periodo del año 2015 a 2018 Alexander co-fundó/fundó 2 startups con cuales logro vender la tecnología a las empresas más grandes del mundo como Intel, Netflix, HSBC, Renault, Volkswagen, Huawei y WeWork. En 2018 Alexander llevó la organización del evento de Kaspersky Lab para las startups de tecnología de la etapa pre-semilla/semilla en México donde ayudó a elegir las empresas más prominentes y les preparó para el Demo Day.

En 2019 Alexander entró a trabajar a mycashless, la fintech mexicana que con su tecnología ayuda a organizadores de los eventos masivos agilizar los pagos y aumentar sus ganancias. En 2020 después de ayudar a mycashless expandir sus operaciones al mercado de EEUU Alexander salió de la empresa para empezar a construir Crecy y al salir fue invitado a formar la parte de advisory board de mycashless que incluye los líderes emprendedores reconocidos al nivel mundial como Drew Houston (CEO & Co-fundador de Dropbox), Pierre Valade (ex. Sunrise), Gentry Underwood (ex. Mailbox).