Carlo Perez-Arizti | Líder tecnológico rumbo al Foro Económico Mundial (Davos) | Episodio #149

Con más de 18 años en Baker McKenzie, Carlo ascendió a socio a la impresionante edad de 32 años, destacándose en fusiones y adquisiciones tanto a nivel nacional como internacional. Su enfoque estratégico se ha reflejado no solo en su éxito profesional, sino también en su participación como miembro del comité de innovación para el Grupo de Práctica Transaccional de América del Norte.

Carlo Perez-Arizti ha sido ampliamente reconocido por su excepcional contribución al mundo legal, con distinciones de Chambers & Partners, Legal 500, Best Lawyers y Latin Lawyer. Su influencia no se limita a las transacciones legales, ya que ha dejado una marca significativa en México y América Latina.

Además, es co-fundador de abogadoemprendedor.com, ofreciendo asesoría legal gratuita a startups, demostrando así su pasión por las iniciativas empresariales y el apoyo a la comunidad emprendedora.

Su papel como mentor en organizaciones como Endeavor México, SUM, MassChallenge, AbogadasMX y Centro Mexicano Pro Bono subraya su compromiso con el desarrollo de líderes emergentes y el fomento del talento.

Carlo Perez-Arizti no solo se destaca en la práctica legal, sino que también es un líder de pensamiento reconocido, con publicaciones regulares en prestigiosas revistas sobre el crecimiento emprendedor en México y América Latina. Sus contribuciones a medios como Reforma, Forbes, el Heraldo de México y Pro Magazine demuestran su posición como referente en el ámbito.

Su formación académica es impresionante, graduándose de la Universidad Iberoamericana y obteniendo una maestría en Gestión Pública de la London School of Economics como becario Chevening y CONACYT. Además, ha ampliado sus conocimientos en instituciones de renombre como Stanford University, Harvard University, Georgetown, Complutense de Madrid y Universidad Anahuac.

Carlo Perez-Arizti ha sido reconocido a nivel global como Joven Líder Global del Foro Económico Mundial, participando incluso en el prestigioso evento de Davos en 2024. El Foro Económico Mundial, celebrado anualmente en Davos, Suiza, reúne a líderes empresariales, políticos, académicos y otros actores clave para discutir y abordar los desafíos más apremiantes a nivel mundial. Este exclusivo encuentro proporciona una plataforma única para el intercambio de ideas y la búsqueda de soluciones colaborativas a cuestiones globales críticas, desde asuntos económicos y sociales hasta medio ambiente y tecnología. La participación de Carlo en Davos resalta su influencia y contribución significativa en el escenario internacional, así como su compromiso con la construcción de un futuro más sostenible y equitativo. Este episodio de Gran Invento ofrece una visión fascinante de las experiencias y perspectivas compartidas por Carlo.