Ciro Gómez Leyva - De cara al futuro

 

Ciro tiene el programa de radio con más audiencia en México, el segundo con mayor audiencia de televisión, 1 millón de seguidores en su cuenta de Twitter, 208 mil en Instagram y 1.5 millones en Facebook.

Ha construido una audiencia que lo escucha y lo observa tanto en medios tradicionales como digitales, y no es para menos: 

Más recientemente:

Su noticiero radiofónico Ciro por la Mañana cumple 7 años en el primer lugar de audiencia en México y su noticiero en televisión Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva se disputa el segundo lugar de audiencia con TV Azteca, aunque sin dudas es el noticiero predilecto de demográficos clave en la opinión pública de México. 

Le pregunté entre otras cosas a Ciro:

Yo: ¿Crees que la televisión sigue teniendo la misma relevancia en México?

Ciro: Yo pienso que sí. El presidente da un mensaje y de hecho finca su gobierno y su ejercicio de gobierno en una conferencia para radio y televisión todos los días. 

Todo lo que hace el presidente después de su “mañanera” son migajas; son minucias. De repente sube un video, saca algo los fines de semana en YouTube… el presidente trasladó a su gobierno a un evento de radio y televisión de lunes a viernes de las 7 a las 9am. ¿Le seguimos? ¿Traes ficha para revirar?

Ciro entrevistando a AMLO 

 

También charlamos sobre la dinámica que tienen las redes sociales en el flujo de noticias a nivel global y discutimos sobre la responsabilidad de las mismas en la evidente polarización de sociedades como la mexicana y la estadounidense. 

Ciro ha encarado con inteligencia la innovación. Al igual que ha encarado a grandes personajes de la política mundial y mexicana. 


Ciro, otro gran inventor. 


Sígueme en Instagram @quien.es.chris

Sígueme en Twitter @chrisbecerrasoy

Visita la web de Gran Invento en https://graninvento.com/


Podcast creado y conducido por Chris Becerra


Apoya a Gran Invento en Patreon


Patreons de este capítulo:



Capítulo apoyado por 



Gran Invento es un Podcast del Network de Cultura Colectiva