Hasta nunca, iTunes...

Dile adiós a iTunes. Apple ha confirmado que iTunes será reemplazado por Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

https://www.bbc.com/news/technology-48501890

 

El gobierno de EE. UU. Está preparando investigaciones sobre algunas de las compañías tecnológicas más grandes del país: la Comisión Federal de Comercio recibió jurisdicción sobre las quejas antimonopolio contra Facebook, mientras que el Departamento de Justicia se encargaría de la supervisión de Google y también se aseguró el derecho de investigar a Apple, según Reuters. citando personas anónimas.

Tras años de una "actitud de laissez-faire" del gobierno, la idea de "un escrutinio prolongado [ha] ha sacudido a los inversores", dijo The Wall Street Journal; Las acciones de Facebook y Alphabet cerraron el lunes.

 

El líder de Streaming Music, Spotify Technology SA y otros han criticado las prácticas del fabricante de iPhone, describiendo a la compañía como anticompetitiva en una queja ante los reguladores antimonopolio de la Unión Europea. La queja central de Spotify es una tarifa del 30%. Apple cobra a los proveedores de servicios basados en contenido por el uso del sistema de compra de la aplicación de Apple.

 

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

La compañía ha defendido sus prácticas en el pasado, diciendo que solo cobra una comisión si un bien o servicio se vende a través de una aplicación. "Nuestros usuarios confían en Apple, y esa confianza es fundamental para la forma en que operamos una tienda justa y competitiva para la distribución de aplicaciones para desarrolladores", ha dicho anteriormente.

https://www.reuters.com/article/us-tech-antitrust-exclusive/exclusive-u-s-justice-dept-considering-apple-probe-sources-idUSKCN1T42DD

 

Un tribunal sueco decidió no extraditar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en un caso de violación en el 2010, pero dice que aún debería ser interrogado mientras se encuentra encarcelado en Gran Bretaña. La subdirectora de fiscales de Suecia, Eva-Marie Persson, ahora emitirá una Orden de Investigación Europea para interrogarlo.

 

El australiano, que también está luchando contra la extradición a los Estados Unidos, fue desalojado de la Embajada de Ecuador en Londres en abril, donde había estado buscando refugio desde 2012.

https://www.bbc.com/news/world-europe-48503730

 

Mexicanos llevarán tecnología de biodigestión a productores en Latinoamérica, África del Este e India.

 

“Literalmente cagados”, así recuerda Camilo Pagés, Co-fundador y Director de la empresa social mexicana Sistema.bio sus primeros esfuerzos en México, antes de despegar hacia el extranjero como una empresa de tecnología con un compromiso con la agricultura sustentable.

La frase proviene de un recuerdo de hace 13 años, cuando junto con su socio Alex, tocaron todas las puertas de los campesinos en el estado de Puebla para vender y ensamblar los primeros paquetes de un biodigestor que produce biogás para la generación de energía térmica y mecánica, y fertilizante orgánico (biol).

 

Como dato, un biodigestor permite a las granjas transformar lo que antes era un problema de desecho en oportunidades para incrementar la productividad.

https://news.culturacolectiva.com/mexico/sistema-bio-conquistan-extranjero-con-sistema-biocombustible-del-estiercol/

 

 

https://twitter.com/ChrisBecerraSoy

https://www.instagram.com/ChrisBecerraSoy

 

Síguenos en https://www.instagram.com/graninvento

https://twitter.com/graninven